Pablo López revive sus humildes inicios como músico callejero en Londres en 'El Hormiguero': "Ganaba poco, pero me resfriaba mucho" | Marca
'El Hormiguero' ha culminado la semana con la visita este jueves del talentoso músico Pablo López, quien ha lanzado 'La Función', una emotiva canción que celebra sus primeros 10 años de trayectoria musical. Además, el andaluz ha anunciado 'Concierto 360 grados. Un piano, una voz', su nueva gira programada para este año 2025.
Tras recibir y saludar a un Pablo López que visitaba 'El Hormiguero' por decimoséptima vez, Pablo Motos ha empezado la entrevista subrayando que el malagueño ha festejado una década en el mundo de la música con una gira por América y Europa y que va a poner el broche de oro a dicha celebración con 'La Función'. "La suerte de estos 10 años al lado de los compañeros con los que he trabajado y todos a los afortunadamente que he conocido es que puede parecer poco tiempo pero han pasado muchísimas cosas. Y yo quería volver a ese mundo donde no se te abren puertas, donde la ilusión parece que esté escondida en cualquier cajón y está sólo en una canción, y me reuní con el grupo que tenía antes de ser yo y que se llamaba Niño raro. Y en vez de tirar de teléfono, llamar y abusar de mis compañeros, decidimos juntarnos y hacer la canción que nunca llegamos a sacar porque yo cogí mi camino en solitario, ellos también, así que nos juntamos, nos fuimos a Londres e hicimos casi de todo menos grabar música", ha relatado el invitado de este jueves.
Pablo Motos ha interrumpido al cantante y compositor nacido el 11 de marzo de 1984 en Fuengirola para saber cómo contactó con sus ex compañeros de grupo. "Yo levanté el teléfono con cierto miedo porque después de haber vivido y visto tantas cosas, cosas que no había ni siquiera soñado, de repente me apetecía un montón verla desde los ojos de los tres que estábamos en un local de ensayo y no teníamos ni para pesarnos. Y quería contarles todo y compartir y vivir la música sin más. Y nos fuimos a Londres e hicimos de todo menos grabar", ha narrado Pablo López, que acto seguido ha contado cómo reaccionaron los otros dos miembros de Niño raro. "Yo creía que me iban a mandar un poco al carajo, pero yo creo que la música está por encima de todas las cosas y no hay amistad más bonita que una construida a base de canciones", ha resaltado el fuengiroleño, quien para convencerlos tenía varias palabras apuntadas: "Londres, cerveza, Abbey Road...".